Super Mensajes

BERLÍN, 22 abr (Reuters) – Los fabricantes de automóviles de Europa deberían abandonar los combustibles fósiles a partir de 2040, dijo el viernes el director ejecutivo de Volkswagen Audi, pidiendo una expansión más rápida de la capacidad de energía renovable en Baviera, donde tiene su sede Audi, y en otros lugares.

Los debates en torno a un posible embargo del gas ruso a la luz de la invasión de Ucrania por parte de Moscú han aumentado la presión sobre las empresas y los Gobiernos para que amplíen la inversión en energías renovables, y Mercedes-Benz ha prometido nuevas inversiones en energía eólica y solar para ayudar a abastecer sus plantas.

“Seamos valientes como europeos y asumamos la responsabilidad de abandonar por completo los combustibles fósiles a partir de 2040”, dijo Markus Duessmann en una conferencia. “Debemos poner toda nuestra energía en los vehículos eléctricos de batería para la movilidad individual”.

Audi dejará de vender coches con motor de combustión a partir de 2033. Su matriz, Volkswagen, lo hará a partir de 2035 en Europa y más tarde en China y Estados Unidos, según ha dicho.

Sin embargo, otros fabricantes de automóviles, como BMW, han advertido que no deben centrarse exclusivamente en la producción de vehículos eléctricos demasiado pronto, ya que la demanda de motores de combustión sigue siendo alta.

El Gobierno de coalición de Alemania ha dicho que su objetivo es abandonar el carbón idealmente para 2030, y pretende satisfacer todas sus necesidades de electricidad con suministros de fuentes renovables para 2035.

The post La industria europea del automóvil debería abandonar los combustibles fósiles para 2040 appeared first on Latina.pe.