Super Mensajes

Uno de los principales problemas que existen en nuestro país es el transporte, no solo por la informalidad, sino también por el alto nivel de contaminación que produce debido a que muchas flotas de vehículos son bastante antiguas. En Lima, durante 2019, en los cinco puntos de medición el nivel de material particulado PM2.5 (contaminante de alta penetración en las vías respiratorias) fue tres veces el nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entonces, el transporte se ha convertido en un problema ambiental y de salud. Si bien es cierto, las restricciones a la movilidad implementadas a nivel mundial a raíz de la pandemia produjeron una leve caída de las emisiones de dióxido de carbono, con la relajación de las restricciones y el moderado retorno a la normalidad las emisiones han vuelto al alza.

“La pandemia nos remarcó la urgencia de enfrentar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. América Latina y el Caribe tiene la oportunidad, y el potencial, de reducir drásticamente las emisiones del transporte y mejorar la calidad del aire de las ciudades con una movilidad eléctrica basada en una matriz energética limpia.”, explica Piedad Martin, Directora y Representante Regional Interina, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

“Adicionalmente, la transición en el transporte tiene un gran potencial para la creación de una industria que favorezca una economía inclusiva y sostenible, elemento central de la recuperación de la crisis de la Covid-19”, agregó.

El sector eléctrico cumple un rol importante para dar solución a estos temas y en ELECTROTRANSPORTE, evento que tiene por objetivo impulsar el desarrollo de la electromovilidad en sus diferentes versiones: transporte masivo, transporte industrial, doméstico y micromovilidad, podrás acceder a mayor información acerca de los avances logrados del transporte eléctrico en el escenario local como internacional en su aspecto normativo, político y tecnológico, apuntando sobre todo a lograr la sostenibilidad ambiental, del sector transporte y del energético.

En este 2021, ELECTROTRANSPORTE tiene como objetivo reforzar la presencia de autoridades y experiencias internacionales sobre la electromovilidad, así como los avances existentes en tecnologías como la del Hidrógeno Verde, eficiencia energética y economía de la salud urbana a partir del uso de la electromovilidad. Las fechas para este evento son el 9 y 10 de septiembre. Para más información, ingresar a www.electrotransporte.com.pe.

The post La importancia de una movilidad eficiente para un mundo con futuro appeared first on Latina.pe.