Super Mensajes

Más de 50 niños del colegio Indoamericano del distrito de La Esperanza (Trujillo) reciben clases gratuitas de afianzamiento y mediación lectora en un comedor popular gracias a un grupo de voluntarios de Nueva Acrópolis, interesados en mejorar la calidad educativa. 

“Gracias a este proyecto los niños se benefician recibiendo sus clases de afianzamiento, especialmente en las áreas de matemática y comunicación que ahora tanta falta les hace”, expresó la profesora Carmen Artiaga.

La mediación lectora consiste en un proceso de orientación y acompañamiento que brindan docentes especializados a los alumnos para que desarrollen hábitos de lectura, comprendan de manera más profunda los textos e interioricen mensajes claves. 

Implementarán biblioteca

Pese a que, muchas veces, la lluvia se filtra por el techo de calamina del comedor popular y existen otras precariedades alrededor, los alumnos no se desaniman y conservan sus ganas de seguir aprendiendo. Los voluntarios del proyecto planean implementar una biblioteca. 

The post La Esperanza: más de 50 niños se benefician con clases gratuitas de mediación lectora appeared first on Latina.pe.