Super Mensajes

12 jul (Reuters) – La centrocampista española y ganadora del Balón de Oro femenino Alexia Putellas estará de baja durante casi un año tras ser operada de una rotura del ligamento cruzado anterior, informó el martes su club, el Barcelona.

Putellas se lesionó la rodilla durante un entrenamiento en vísperas de la Eurocopa femenina de Inglaterra.

“Según los servicios médicos del club (…) Alexia Putellas ha sido intervenida satisfactoriamente en el Hospital de Barcelona de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, dijo el Barcelona.

“El tiempo estimado de baja es de entre 10 y 12 meses”.

España espera que Putellas esté en forma a tiempo para la Copa del Mundo femenina que comienza en julio del próximo año en Australia y Nueva Zelanda.

La lesión es un duro golpe para el Barça, ya que Putellas, quien también fue nombrada mejor jugadora de la FIFA a principios de este año, fue la máxima goleadora de la Liga de Campeones, con 11 goles, y también terminó con 18 dianas en la liga la temporada pasada.

España, que era una de las favoritas para levantar la Eurocopa, también juega sin su máxima goleadora de la historia, Jennifer Hermoso. Las españolas vencieron a Finlandia por 4-1 en su primer partido y enfrentarán a Alemania el martes.

The post La española Putellas estará de baja entre 10 y 12 meses tras ser operada de una rotura de ligamento appeared first on Latina.pe.