Super Mensajes

La mañana del 8 de agosto a eso de las 09:10, la Policía Nacional descubrió la existencia de bandas criminales que se mimetizaban entre una multitud de mujeres y hombres jóvenes en una discoteca de San Juan de Lurigancho conocida como ‘La cabaña’.

Fueron los vecinos quienes preocupados por los disparos provenientes de ese local reportaron a la Policía de que algo malo sucedía allí, de manera que cuando los efectivos ingresaron al local encontraron un mar de mujeres y hombres sosteniendo pláticas amenas en grupos, muchos con vasos de cerveza en la mano, y otros perplejos por lo que se avecinaba. 

“Cuando la Policía ingresa con una gran cantidad de efectivos, ellos ya no pueden hacer uso de sus armas de fuego, fue nuestro profesionalismo que hizo que se realice (el operativo) sin ningún costo social ni para ellos ni para la Policía. Ellos optaron por esconder las armas de fuego entre las macetas, pero hemos hecho un registro minucioso que logramos encontrar esta cantidad de armas”, explicó el jefe de la región policial de Lima, Manuel Lozada. 

Asimismo, según el acta policial, durante la inspección al local encontraron 12 armas de fuego, droga líquida, marihuana, ketes de cocaína, pastillas y hasta un cráneo calcinado del que no se sabe cómo llegó a ese lugar. A continuación, todo lo que fue decomisado:

  • Se encontraron en total 12 armas de fuego, de las cuales 5 estaban escondidas entre dos sillones de madera, 2 estaban debajo de un mueble de color blanco y otras 5 fueron arrojadas en el techo de eternit del local. 
  • En una esquina de la pista de baile había 25 paquetes de marihuana.
  • Cuatro pastillas de color fucsia conocida como ‘Tusi’.
  • 8 frascos de droga líquida.
  • 7 bolsitas de cocaína.
  • 17 bolsitas de pastillas conocidas como ‘Tusi’. 

Además, 223 personas fueron detenidas, entre ellos 114 hombres y 109 mujeres; casi todos de nacionalidad venezolana. En cuanto a peruanos, había solo dos. Como era de esperarse, todos no alcanzaron en los calabozos de la Dirincri de la avenida España en el Cercado de Lima. Por esta razón, otros grupos fueron enviados a algunas comisarías. 

Trata de personas

A pesar de que no se halló ninguna persona encargada del local, la Policía Nacional sostiene que hay bandas criminales que están vinculadas con estas personas por el hallazgo de armas de fuego y, además, frente a la discoteca está el edificio Recepciones El Unilo donde, horas más tarde, un grupo mujeres colombianas y venezolanas fueron rescatadas por la Policía y denunciaron ser víctimas de trata de personas.

The post ‘La Cabaña’: así fue operativo en discoteca de SJL donde se incautó 12 armas y se detuvo a 223 personas appeared first on Latina.pe.