Super Mensajes

6 jul (Reuters) – El centrocampista marfileño Franck Kessié dijo que la oportunidad de jugar bajo la dirección del entrenador Xavi Hernández fue crucial en su decisión de fichar por el Barcelona como agente libre después de dejar el AC Milán.

“Cuando un gran entrenador como él te llama, ves que todos tus esfuerzos valen la pena”, dijo Kessié en una rueda de prensa el miércoles tras firmar un contrato hasta junio de 2026.

“Estoy muy contento de formar parte de esta familia y de este gran club. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico y empezar a trabajar de inmediato”.

El jugador de 25 años dejó el AC Milán al finalizar su contrato en junio, después de ayudar al club italiano a ganar su primer título de la Serie A en 11 años la temporada pasada. Ha sido 58 veces internacional con Costa de Marfil.

Kessié, un centrocampista que puede contribuir tanto en ataque como en defensa, dijo que no tiene una posición preferida en el campo y que está abierto a ayudar a su equipo donde su entrenador lo necesite.

“Estoy a disposición de Xavi, él será quien decida mi posición aquí en el Barça”, dijo Kessié.

“Trabajaré para ofrecer mi mejor versión allí donde esté”.

El Barça también anunció el fichaje del defensa danés y agente libre Andreas Christensen, que se unirá al club en una transferencia gratuita desde el Chelsea.

El presidente del club, Joan Laporta, que heredó una profunda crisis financiera agravada por la pandemia del COVID-19 tras ser elegido el año pasado para una segunda etapa, dijo que el equipo está buscando más jugadores que “realmente quieran jugar en el Barcelona”.

Restringido por las normas del Juego Limpio Financiero (FFP, por sus siglas en inglés) de LaLiga, el Barça tiene dificultades para fichar nuevos jugadores.

“No puedo decir cuántos fichajes más podremos hacer”, dijo Laporta en la rueda de prensa, explicando que necesitan activar las medidas aprobadas el mes pasado para mejorar la situación financiera del club.

“No será fácil, pero necesitamos reforzar el primer equipo para ser más competitivos”.

“Estamos en una situación de incertidumbre. Estamos trabajando para poder fichar. En este momento todavía no podemos. Estamos hablando con jugadores que nos interesan y les pedimos que nos esperen”.

The post Kessié dice que jugar con Xavi fue un factor clave en su fichaje por el Barcelona appeared first on Latina.pe.