Super Mensajes

Luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema desestimará el pedido de la Fiscalía que dispuso restablecer la prisión preventiva en su contra, Keiko Fujimori aseguró, horas más tarde, que la decisión tomada por el Poder Judicial constituye “un gran paso a favor del debido proceso”.

La lideresa de Fuerza Popular utilizó sus redes sociales para saludar el fallo y señalar que la medida termina con la pretensión del Ministerio Público de que retorne a prisión “por cuarta vez”. “Se ha desestimado la última maniobra de los fiscales que sostenían que mi apelación se presentó fuera de plazo”.

“Este es un gran paso a favor del debido proceso. La Corte Suprema ha rechazado las acciones infundadas de un fiscal que, como no tiene elementos sólidos en mi caso, insiste con pedidos que no tienen sustento. Día a día se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta”, escribió la excandidata presidencial.

Cabe mencionar que según la Fiscalía, la defensa de Fujimori Higuchi presentó fuera de plazo el recurso de apelación contra los 15 meses de prisión preventiva impuesta a su patrocinada, por ello no debió ser admitido.

The post Keiko Fujimori tras decisión del PJ: Día a día se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta appeared first on Latina.pe.