Super Mensajes

Un grupo de ronderos de Julcán interrumpieron el desarrollo de una asamblea pública de funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad que se celebraba en la plaza de armas y luego intentaron azotarlos. Ellos alegan que no han cumplido con entregar una obra de pavimentación, la cual está paralizada. 

“Un grupo de personas que están en plena identificación le quitaron el aire a las llantas de las movilidades y comenzaron a comunicar que querían que salgan (los funcionarios) para que los hagan pasear en la plaza de armas de Julcán”, explicó, visiblemente fastidiado, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

La Policía tuvo que intervenir para frenar este altercado y resguardó al gerente general, al gerente de infraestructura y de logística, quienes finalmente ingresaron a la municipalidad de Julcán para protegerse de las posibles agresiones. 

Llempén opina que hay trasfondo político 

Para Llempén hay un movimiento político detrás de estas protestas e intentos de agresión, pues asegura que estamos en plenas Elecciones Regionales y Municipales. Además, los ronderos indican que intentaron reunirse con él el 7 de julio, pero no tuvieron éxito. 

The post Julcán: ronderos intentan agredir a funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad appeared first on Latina.pe.