Super Mensajes

Tras la decisión anunciada por la Premier League inglesa, La Liga de España dijo también que apoya cualquier decisión de sus clubes de no ceder jugadores para los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. Con esta decisión, la selección peruana se quedaría sin dos de sus principales jugadores, nada menos que Renato Tapia y Luis Abram.

En un comunicado, la competición sostuvo que “apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición”.

La FIFA ha suprimido la exención, introducida el año pasado en el marco de la pandemia del Covid-19, que permitía a los clubes negarse a ceder jugadores para que se desplazasen al extranjero en caso de que se impusiesen restricciones de viaje o de que hubiese un periodo obligatorio de cuarentena o autoaislamiento de al menos cinco días a su regreso.

Los clubes del fútbol europeo han acusado a la FIFA de abusar de su función reguladora en una disputa por la cesión prolongada de jugadores para las Eliminatorias al Mundial a jugarse en septiembre y octubre.

The post Jugadores de La Liga española no podrán jugar los partidos de Eliminatorias appeared first on Latina.pe.