Super Mensajes

BOGOTÁ, 7 dic (Reuters) – Jorge Duván Mosquera, uno de los defensores del equipo Llaneros que aparece en la polémica jugada en la que Unión Magdalena consiguió el gol de la victoria y el ascenso a la primera división del fútbol colombiano, denunció el martes haber recibido amenazas de muerte con varios de sus compañeros.

Llaneros jugó el sábado contra Unión Magdalena como local en la ciudad de Villavicencio y estuvo arriba en el marcador 1-0 hasta el minuto 95, cuando los visitantes marcaron dos veces consecutivas.

El video del partido mostró a jugadores de Llaneros que parecían no esforzarse ante sus rivales permitiéndoles anotar el gol de la victoria con la que Unión Magdalena ascendió a la máxima categoría, superando a Fortaleza que perdió 2-1 como local frente a Bogotá.

“Estamos recibiendo mensajes intimidatorios, de muerte, que sin embargo no podemos salir”, dijo Mosquera en un mensaje publicado en si cuenta de Twitter.

“Tememos por nuestras vidas, mis compañeros, ya nos da miedo salir porque pueda que nos pase algo en la calle. Por favor, hago un llamado a la prudencia”, agregó el futbolista quien negó que él y sus compañeros sean corruptos.

El fútbol colombiano ha estado marcado por la violencia con asesinatos de jugadores como el del defensa Andrés Escobar en 1994 y el del árbitro Jorge Ortega por orden del Cartel de Medellín, un crimen que provocó la suspensión del campeonato de primera división en 1989.

El sospechoso gol que le dio la clasificación a la primera división al Unión Magdalena desató indignación en Colombia entre aficionados, prensa, futbolistas, el Gobierno y las entidades rectoras del balompié.

UNIÓN MAGDALENA NIEGA ACTOS DE CORRUPCIÓN

La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) abrió una investigación por lo que sucedió en el polémico partido, mientras la Fiscalía General comenzará averiguaciones por posibles actos de corrupción como el pago de sobornos, según fuentes de esa entidad.

Unión Magdalena rechazó acusaciones de supuestos arreglos de partidos y corrupción, mientras anunció que acepta las investigaciones de los organismos del fútbol en Colombia.

“Rechazamos los señalamientos y supuestos actos de corrupción y amaño de partidos manifestados en redes sociales, nuestros resultados deportivos reflejan hasta hoy el trabajo y las buenas intenciones como institución”, dijo un comunicado del club firmado por su presidente José María Campo.

El presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo, dijo el martes que las investigaciones respetarán el debido proceso y que el ascenso de Unión Magdalena se mantiene.

“Por ahora tenemos que ir por el camino del debido proceso. Eso significa que el campeonato sigue, el ascenso sigue. Esperamos encontrar qué fue lo que sucedió y tener las pruebas para tomar una decisión antes que se active el ascenso del otro año, pero por ahora el campeonato sigue como está y pues obviamente el Unión Magdalena ascendido”, explicó.

El exfutbolista Carlos “El Pibe” Valderrama, un referente internacional de Colombia que participó en los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, calificó lo sucedido como una vergüenza y exigió un castigo.

“¡Qué vergüenza! Tengo pena. Yo soy deportista y eso no se puede hacer. Es una vergüenza para el fútbol colombiano, mundialmente hablando”, declaró Valderrama quien nació en la caribeña ciudad de Santa Marta, la sede del Unión Magdalena. “Aquí tiene que pasar algo. No podemos continuar con esto. Lo que queremos es que haya un castigo”.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Manuel Farías)

The post Jugador de equipo colombiano Llaneros implicado en escándalo denuncia amenazas de muerte appeared first on Latina.pe.