Super Mensajes

El juez Raúl Justiniano Romero rechazó el pedido fiscal, el cual requería obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad a los accesos a la residencia presidencial y a Palacio de Gobierno por el caso que involucra a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

En efecto, la solicitud iba a ayudar en la verificación para constatar si la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, se encontraba en la sede presidencial el pasado 9 de agosto, fecha en la que recibió una orden de detención preliminar al estar implicada como testaferro en una organización criminal.

“Declarar improcedente el ‘Requerimiento, allanamiento con fines de registro e incautación de las filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad a los accesos a la residencia presidencial y Palacio de Gobierno’”, dictaminó el magistrado.

Asimismo, Romero sostuvo que la resolución judicial con la que autorizó la detención preliminar de Paredes Navarro no incluyó pedir ningún registro fílmico, “menos las relacionadas con la residencia u otros vinculados” al mandatario Castillo Terrones.

“Ni en el requerimiento fiscal ni en la resolución que la ampara se autoriza recabar ningún registro fílmico; así como tampoco de los días 08, 09 y 10 de agosto del 2022; y menos las relacionadas con la residencia u otros vinculados al Presidente de la República, la misma que debe gestionar ante el Juez competente”, añade.

The post Juez rechaza pedido fiscal para incautar cámaras de acceso a Palacio de Gobierno appeared first on Latina.pe.