Super Mensajes

El aún jefe de la región policial de La Libertad, Jorge Angulo, informó que se evalúa suspender el estado de emergencia en Trujillo. Esta medida, precisamente, termina mañana y había mucha incertidumbre.

Angulo sostuvo que el comité que verá el tema emitirá una opinión el día de hoy y que ,según su postura personal, podría suspenderse el estado de emergencia y en otro momento implementarlo cuando sea posible la asignación de más recursos a las autoridades locales.

“Considero de forma personal, de acuerdo al comité que hemos realizado, que podríamos suspender esta medida teniendo en consideración que hay pedidos de los alcaldes y del gobernador para poder implementarlo quizás en otra oportunidad con un componente de recursos”, precisó.

 ¿Seguirá en el cargo?

Esta es una de las preguntas que se hacen muchos alcaldes de La Libertad, ya que el 11 de junio el Gobierno dispuso el cambio del general Jorge Angulo, quien venía desempeñándose como director de la III Macro Región Policial de La Libertad. En la resolución suprema 1114 – 2022 se lee que asumirá la jefatura de la Policía en Apurímac. 

Sin embargo, el día hoy el general Angulo dijo que todavía no se ha ejecutado esa disposición, por lo que aún sigue siendo el jefe de la región policial de La Libertad hasta que salgan nuevas disposiciones.

“Voy a continuar en la medida que salgan nuevas disposiciones mandadas por el presidente de la República y con ello dar cumplimiento a lo que se disponga respecto al cambio correspondiente y a la persona que tenga que venir aquí”, explicó. 

The post Jorge Angulo sobre estado de emergencia en Trujillo: “Podríamos suspender esta medida” appeared first on Latina.pe.