Super Mensajes

19 jul (Reuters) – Johnson & Johnson recortó el martes sus previsiones de ganancias y ventas ajustadas para todo el año debido al impacto de un dólar más fuerte, pero la unidad farmacéutica de la empresa le ayudó a superar las estimaciones de beneficios del segundo trimestre.

J&J se sumó a otras grandes multinacionales estadounidenses, como Microsoft Corp e IBM, que han advertido de un golpe por la fortaleza de la moneda estadounidense.

El dólar se ha disparado un 12% este año hasta julio, y se espera que se mantenga fuerte al menos durante los próximos tres meses, según una encuesta de Reuters entre analistas de divisas.

La unidad farmacéutica de Johnson & Johnson, la mayor, ha ayudado a la empresa a suavizar el golpe de su negocio de dispositivos médicos, afectado por la pandemia.

Las ventas totales aumentaron alrededor de un 3% a 24.020 millones de dólares y casi la mitad procedieron de fuera de Estados Unidos.

J&J espera ahora una ganancia ajustada para todo el año de 10,00 a 10,10 dólares por acción, frente a su previsión anterior de 10,15 a 10,35 dólares.

Los beneficios netos de la empresa cayeron a 4.810 millones de dólares, o 1,80 dólares por acción, en el segundo trimestre, frente a los 6.280 millones de dólares, o 2,35 dólares por acción, del año anterior.

The post Johnson & Johnson recorta su previsión de ganancias anuales por la fortaleza del dólar appeared first on Latina.pe.