Super Mensajes

“Es un día triste”, fueron las primeras palabras del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, luego de asegurar que su Gobierno defenderá el derecho al aborto. Además, alentó a la ciudadanía de su país a acudir a votar en los comicios de noviembre para garantizar una mayoría en el Congreso y sacar adelante leyes que lo amparen.

“Necesitamos más líderes estatales que protejan este derecho a nivel local. Tenemos que elegir a funcionarios que hagan eso”, señaló el mandatario tras el fallo del Tribunal Supremo, que revocó las protecciones al derecho al aborto.

“Tres jueces nombrados por un presidente, Donald Trump, están en el centro de esta decisión de acabar con la balanza de la justicia y eliminar un derecho fundamental de las mujeres en este país”, añadió Joe Biden, en referencia a los magistrados Neil M. Gorsuch, Brett M. Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

Ante toda esta controversia, Biden afirmó que realizará todos sus esfuerzos para amparar este derecho y que protegerá a las mujeres que necesiten viajar fuera de su estado, en caso de que en los lugares donde residan esté prohibido abortar, y su acceso a medicación para acabar con su embarazo.

“Si una mujer reside en un estado que restringe el aborto, la decisión del Tribunal Supremo no impide que viaje desde su estado de residencia a otro que lo permita, no impide que un médico de ese segundo estado la trate”, sentenció. 

The post Joe Biden asegura que su Gobierno defenderá el derecho al aborto appeared first on Latina.pe.