Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mostró su rechazo a las recientes declaraciones de Zamir Villaverde, en las que afirma que Pedro Castillo resultó ganador de las elecciones presidenciales luego de un fraude organizado entre el propio mandatario y la mencionada entidad.

Al respecto, el JNE indicó que el empresario, investigado por el caso Sarratea y actualmente cumpliendo prisión preventiva en el penal Ancón 1 acusa “falsamente y sin pruebas” la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta de los comicios de abril de 2021.

“Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude. En las próximas horas, será convocado un pleno ampliado del sistema electoral”, refiere la entidad, en la que formarán parte el JNE, la ONPE y el Reniec.

Asimismo, refieren que los recientes enfrentamientos entre el Gobierno y la oposición, así como las maniobras legales que estaría implementando Villaverde para su beneficio “no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento”.

Finalmente, recordaron que las Elecciones de 2021 tuvieron presencia de observadores nacionales e internacionales tanto en la primera, como en la segunda vuelta. Además, recordaron que el Ministerio Público archivó las denuncias sobre falsificación de firmas que realizó el entorno de Fuerza Popular en la segunda vuelta.

The post JNE sobre declaraciones de Zamir Villaverde: “Exigimos se muestren las presuntas pruebas” appeared first on Latina.pe.