Super Mensajes

El presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, José Cabrejos Villega, informó que abrirán una investigación de oficio contra César Acuña para determinar si violó el principio de neutralidad en el vigente proceso electoral.

“Vamos a disponer que el ente fiscalizador inicie un procedimiento de oficio a efectos de verificar si se ha roto el principio de neutralidad política con relación a estas informaciones que  la prensa está difundiendo, entonces nuestra obligación es actuar de oficio para que los entes correspondientes del JNE y el Jurado Electoral Especial actúen de oficio investigando”, anunció.

Cuando le preguntaron cuándo se tendría el dictamen sobre la presunta vulneración del principio de neutralidad y los tres pedidos de exclusión de la carrera electoral contra César Acuña que presentaron dos de sus competidores políticos y el Frente de Defensa de Alto Trujillo, contestó que “tiene que ser de inmediato”. 

¿Qué dicen los audios de César Acuña? 

El viernes 2 de septiembre, Epicentro Tv difundió un audio en el que se le oye a César Acuña sostener una conversación con Lady Camones en la cual le pide que dé prioridad a la aprobación del proyecto de ley de Alto Trujillo para favorecer su candidatura en las elecciones de octubre.

El material contiene lo siguiente: “Ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo. Aquí estamos acordando lo que es la agenda, la estrategia para ayudarme a mí es que esta semana Lady dice sáquenme el dictamen de este proyecto”.

The post JEET abrió investigación a César Acuña por presunta violación del principio de neutralidad appeared first on Latina.pe.