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TOKIO, 7 jun (Reuters) – Los turistas extranjeros que visiten Japón deberán llevar mascarillas, contratar un seguro médico privado y estar acompañados durante toda su estancia, informó el martes el Gobierno, que planea una apertura gradual tras dos años de restricciones por el COVID-19.

La Agencia de Turismo de Japón señaló que, en la primera fase de la reapertura, a partir del 10 de junio, solo se permitirá la entrada a los visitantes con paquetes turísticos y añadió que los guías de las agencias de viajes que acompañen a los visitantes tendrán que asegurarse de que llevan puestas las mascarillas.

“Los guías turísticos deberán recordar con frecuencia a los participantes en el viaje las medidas necesarias de prevención de infecciones, incluyendo el uso y la retirada de las mascarillas, en cada etapa del viaje”, dijo la agencia en sus directrices.

“Incluso al aire libre, el uso de mascarillas debe continuar en situaciones en las que la gente esté conversando en estrecha proximidad”.

Japón ha impuesto algunos de los controles fronterizos más estrictos del mundo en el transcurso de la pandemia, prohibiendo la entrada de casi todos los no residentes.

A medida que la mayor parte del resto del mundo relaja los confinamientos por el COVID-19, Japón también está suavizando sus normas. El primer ministro, Fumio Kishida, se ha comprometido a equiparar las medidas fronterizas con las de otras naciones ricas.

Recientemente, el Gobierno ha comenzado a relajar las normas sobre el empleo de mascarillas para el público en general, a pesar de que estas son omnipresentes. El uso de mascarillas para prevenir la propagación de gérmenes y defenderse del polen era habitual en Japón antes de la pandemia de coronavirus.

El mes pasado, Japón realizó “viajes de prueba” con grupos de unas 50 personas, la mayoría de ellas agentes de viajes, pero uno de los participantes dio positivo en la prueba de COVID-19.

James Jang, un agente de viajes de Australia que participó en uno de los viajes de prueba, dijo que las normas probablemente desanimarán a algunas personas por ahora.

“Los clientes no tendrán problema en usar una mascarilla en interiores, pero llevarla las 24 horas es una molestia”, dijo Jang a Reuters.

“El coste de tener un guía en todo momento puede disuadir a los clientes más adelante, cuando tengan más flexibilidad”.

En 2019, Japón recibió 31,9 millones de visitantes extranjeros, que gastaron 4,81 billones de yenes (36.280 millones de dólares).

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