Super Mensajes

Punto Final llegó al búnker donde un grupo de secuestradores tuvieron retenida a Jackeline Salazar Flores por 11 días. El lugar que habían encontrado los delincuentes era casi perfecto, pues era una casa de dos pisos vacía, deshabitada y solo tenía un colchón y un baño.

Era el lugar menos pensado para encontrar a Jackeline, incluso los propios vecinos señalan que viven con miedo ya que en el lugar «roban y matan» y que por eso, a las 6 de la tarde, todos se encierran en sus casas y no caminan por las calles ya que la gente compra terrenos para construir casas y locales para alquilar.

PUNTO FINAL SE COMUNICÓ CON DUEÑOS DE LA CASA

Punto Final encontró a la persona que asegura haber alquilado la casa, donde tuvieron secuestrada a Jackeline Salazar Flores de 32 años, esta mujer cuenta que la dueña de la casa de dos pisos vive fuera del Perú, que ella y su hija quedaron encargadas del inmueble, que su hija alquiló la casa a una pareja que la llamó por teléfono los primeros días de mayo.

En el lugar aún quedan huellas de maltratos y abusos al que fue sometida la empresaria, el viernes por la noche, después de 11 días, la policía -después de capturar a George Brandon López Saavedra, lugarteniente de Erick Moreno Hernández, alías el “monstruo”- llegó a su rescate.

Al notar la presencia de decenas de policías los secuestradores intentaron huir brincando por los techos. La mujer casi por instinto, al sentir que tenía una oportunidad de huir se dirigió hasta la puerta donde por fin se encontró con los policías que habían rodeado ya, toda la zona.

LA VIDA DE JACKLINE SALAZAR

Hasta antes del 13 mayo, día en el que esta mujer fue secuestrada, Jackeline era otra, una mujer que vivía sin miedos, con ganas de comerse el mundo, adicta al deporte, a los ejercicios y los negocios, abrió su propio gimnasio llamado Centro Deportivo Monster Garage Sac en Comas y hacía videos motivacionales. Estaba feliz, había capitalizado su pasión y convirtió su deporte favorito en un negocio, esto quizá llamó la atención de los delincuentes que la siguieron, la secuestraron y luego se atrevieron a pedir 2 millones de soles por su rescate.

La policía capturó en la casa de Carabayllo a Alfredo Tino Cano Aliaga, “alias Cejón”, Bryan Toney Yomona Quesada, “alias El Narizón” y a Luis Andrés Chaupis Morales, “alias Cheto”, sujetos de la banda del monstruo, que mantuvieron secuestrada a la empresaria.

Sin embargo, la policía sospecha que actuaron por su cuenta al sentirse abandonados por Erick Moreno Hernández quien se hace llamar ‘El Monstruo’, autor desde hace varios meses, según la policía del 90% de los secuestros que ocurren en Lima, pero que al verse cercado fugó a Bolivia.

La Dirección General de Inteligencia de la Policía y la de Investigación Criminal siguen tras sus pasos y pronto habrá novedades, así como lograron rescatar exitosamente a Jackeline Salazar.