Super Mensajes

La Inspectoría General de la Policía Nacional (PNP) recibió una nueva denuncia contra el coronel Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la PNP que apoya al Ministerio Público en las investigaciones contra integrantes del Gobierno, entre ellos el presidente Pedro Castillo y su familia.

Este nuevo proceso fue realizado de manera anónima y acusa a Colchado por secuestro y otros delitos. En la denuncia, también se incluye a otros agentes de la PNP y, al igual que en el primer proceso en su contra, se solicita su pase al retiro.

De acuerdo al documento, el agente habría estado implicado en un presunto secuestro “para ocultar la apropiación de caudales y compra de equipos subvaluados obsoletos sin rendición de cuentas de fondos” de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac),a la cual perteneció hasta 2019.

En diálogo con Latina Noticias, Luis Naldos, abogado de Colchado, afirmó que estas denuncias son represalias debido a la actuación del coronel en las investigaciones contra el entorno del mandatario, que ya derivó en prisión preventiva contra su cuñada, Yenifer Paredes.

“Claramente lo que hay es una represalia por haber cumplido su función de auxilio a la justicia. Él sí ha tomado conocimiento de estos hechos concurridos en 2020, pero que no corresponden a su función ni a su participación (…) Estamos hablando de una denuncia anónima, la persona que la hace ni siquiera se va a presentar”, explicó.

Asimismo, Naldos remarcó que esta nueva denuncia recogería información compartida en una cadena del servicio de mensajería WhatsApp. Además, resaltó que esta querella se recoge el 24 de agosto, la misma fecha en la que Pedro Castillo presentó su denuncia ante Inspectoría.

Inician proceso disciplinario contra Harvey Colchado

La Inspectoría General de la Policía Nacional (PNP) inició el proceso disciplinario contra el coronel Harvey Colchado, luego de la denuncia realizada por el presidente Pedro Castillo, quien lo acusa de haber vulnerado su investidura y la de su familia en la intervención a Palacio de Gobierno el 9 de agosto.

“Hemos asistido para la notificación al coronel Colchado del inicio de un proceso administrativo disciplinario, que nosotros consideramos violatorio de la Constitución. No es un problema personal del coronel Colchado, es un problema de interferencia de poderes, y a ese nivel es que tenemos que verlo”, expresó Luis Naldos, su abogado.

The post Inspectoría abre nueva investigación contra coronel Harvey Colchado appeared first on Latina.pe.