Super Mensajes

LONDRES, 12 nov (Reuters) – El capitán de Inglaterra, Harry Kane, anotó un “hat-trick” antes del medio tiempo en la goleada 5-0 sobre Albania en Wembley el viernes que prácticamente garantizó el lugar de su equipo en la Copa del Mundo del próximo año en Qatar.

Dos empates en sus últimos tres partidos del Grupo I para el equipo de Gareth Southgate habían abierto la puerta un poco para que Polonia, su escolta, se acercara en la tabla, pero Kane la cerró de manera memorable con un triplete que lo deja cuarto en la lista de goleadores de todos los tiempos de Inglaterra.

El central Harry Maguire abrió el marcador de cabeza en el minuto nueve antes de que comenzara el espectáculo goleador de Kane en el minuto 18.

Con una Albania muy desprotegida, Jordan Henderson marcó el 3-0 antes de que Kane anotara su segundo gol del día desde un ángulo cerrado y luego completara su cuarto “hat-trick” con Inglaterra con una impresionante tijera poco antes del descanso y de un segundo que estuvo demás.

Inglaterra tiene ahora 23 puntos frente a los 20 de Polonia y una diferencia de goles mucho mejor que los polacos antes de visitar a la muy débil San Marino el lunes.

Albania, que marcha tercera en el grupo, puso fin con la derrota a sus escasas esperanzas de asegurar un lugar en el repechaje, ya que ahora está a cinco puntos de Polonia.

Otra selección que se acercó al Mundial durante la jornada fue la campeona de Europa, Italia, pese a que empató 1-1 en casa frente a Suiza por el Grupo C en el Stadio Olimpico de Roma luego de desperdiciar un penal al final del partido.

Con 15 puntos en siete partidos, Italia encabeza el grupo por diferencia de goles por delante de los suizos, con Irlanda del Norte tercero con ocho puntos. Italia se enfrentará a Irlanda del Norte en su último partido el lunes, mientras que Suiza recibirá a Bulgaria, que ocupa el cuarto lugar.

Suiza se puso en ventaja con un gran remate de Silvan Widmer en el minuto 11, pero Italia igualó a los 36 cuando un tiro libre hábilmente trabajado le permitió a Giovanni Di Lorenzo marcar de cabeza.

Italia podría haberse quedado con los tres puntos en el último minuto del tiempo reglamentario, pero Jorginho lanzó un penal sobre el travesaño y el partido terminó en empate.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme)

The post Inglaterra queda a un paso de clasificar al Mundial tras golear a Albania con triplete de Kane appeared first on Latina.pe.