Super Mensajes

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) recomendó la urgente reubicación de gran parte de las familias que viven en Retamas en el distrito de Parcoy (Pataz) por el elevado riesgo de deslizamientos, derrumbes, erosión e inundaciones. 

En un expediente técnico sobre la evaluación de peligros geológicos concluyó que el 82% de la localidad tiene una alta susceptibilidad de ocurrencia de deslizamientos y derrumbes. Asimismo, identificó 104 ocurrencias de movimientos en masa, de los cuales 60 están activos. 

Además, sugirió a las autoridades hacer estudios geológicos en las zonas Alto Shayrapita sector 1 y Alto Sharaypita sector 2 para determinar si podrían ser lugares habitables, de acuerdo a las características del suelo. 

El pasado 15 de marzo nueve personas del centro poblado Retamas que vivían en las faldas de los cerros escarpados murieron tras los deslizamientos de lodo y piedra.

The post Ingemmet recomendó reubicación de familias de Retamas por peligro de deslizamientos appeared first on Latina.pe.