Super Mensajes

Una madre de familia denunció que su hija fue violada en el hospital regional de Huancayo luego de que fuera sometida a una operación por un tumor cerebral en el mes de julio del presente año. El acto habría sido perpetrado por personal de salud que la atendía.

“El personal de salud ha encubierto. No fueron capaces de denunciar cuando les dijo que sucedió la violación”, comentó el padre de la víctima, quien además señaló que los médicos intentaron desestimar lo sucedido, alegando que sería una alucinación de la paciente a raíz de los fármacos por la intervención quirúrgica.

Asimismo, hasta el momento existen cinco sospechosos, todos ellos pertenecientes al área de la Unidad de Cuidados Intensivos. En tanto, la joven de 22 años ha quedado con parálisis en sus extremidades a consecuencia del ataque.

Por su parte, el subdirector del Instituto Regional Neoplásicas (IREN) de Huancayo, Danny Esteban, condenó abuso y aseguró que las autoridades ya tomaron cartas en el asunto. “Cuando nos enteramos de este suceso, actuamos de manera inmediata, hicimos la denuncia y la Fiscalía hizo la constatación policial”, precisó.

Denuncia casos de violencia llamando a la Línea 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.

Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados),durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

The post Huancayo: joven fue violada en hospital cuando permanecía en UCI appeared first on Latina.pe.