Super Mensajes

La selección de Camerún derrotó por la mínima diferencia a Brasil por la última jornada del grupo G de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.

Los dirigidos por Rigobert Song vencieron 1-0 a la ‘Canarinha’ por la fase de grupos de la presente Copa del Mundo. El gol de la victoria lo anotó Vincent Aboubakar al minuto 92′.

Pese a conseguir un importante triunfo, no le alcanzó a la selección de Camerún para poder clasificarse a los octavos de final del torneo. El motivo fue que con está victoria sumaron 4 puntos y llegaron a la tercera posición.

Sin embargo, de igual forma este resultado se convierte histórico en el mundo del fútbol. Y es que Camerún es la primera selección del contienente Africano que consigue derrotar a Brasil en la historia de los Mundiales.

Anteriormente lo intentaron 4 países africanos (Argelia, Costa de Marfil, Ghana, Congo). Pero no llegaron a cumplir el objetivo.

Por otro lado, con este triunfo, Camerún rompió su mala racha de 9 partidos (8D y 1E) sin poder ganar un cotejo en un Mundial. Su última victoria había sido el 06 de junio del 2022 ante Arabia Saudita por fase de grupos. Finalmente 20 años déspues llegaron a romper esa mala racha.

¿Cuánto vale la selección de Camerún?

Según indica el portal especializado, Transfermarkt, ‘Los leones indomables’ actualmente presentan una plantilla valorizada en 155 millones de euros. Y su futbolista con mayor valorización es Frank Anguissa con un precio de 38 millones de euros.

The post ¡HISTÓRICO! La selección de Camerún se convierte en el primer país africano en ganarle a Brasil en una Copa del Mundo appeared first on Latina.pe.