Super Mensajes

La Policía Nacional y la Fiscalía allanaron este viernes 41 inmuebles asociados a los congresistas denominados ‘Los Niños’, así como sus oficinas en el Parlamento. Entre ellos, se encuentra el legislador de Acción Popular, José Arriola Tueros.

Durante el operativo en su residencia en La Molina, las autoridades encontraron miles de soles y dólares en efectivo. De acuerdo a la Unidad de Investigación de Latina Noticias, tras el conteo de dinero, se llegó a la cifra de 33.500 soles y una cantidad no determinada de dólares.

Cabe indicar que, en el Congreso, Arriola ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Presupuesto. De acuerdo al documento que autorizó los allanamientos, ‘Los Niños’ serían presuntos autores del delito contra la tranquilidad pública-organización criminal.

No obstante, esta no es la única investigación que pesa sobre el congresista acciopopulista. A él, junto con otros nueve exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Ate, se les investiga por el presunto delito de negociación incompatible.

ALLANARON DOMICILIO DE BETSSY CHÁVEZ

Durante este megaoperativo, los agentes de la PNP y representantes de la Fiscalía allanaron el domicilio de Betssy Chávez. Se hizo lo propio con propiedades de 18 congresistas en Lima, Lambayeque, Ucayali, Pasco, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y La Libertad.

Según las imágenes difundidas, la extitular del Consejo de Ministros fue vista dialogando con el personal fiscal y policial que intervino el departamento en el que reside, ubicado en el jirón Moore, en el distrito de Magdalena.

La disposición también alcanzó al exministro de la Producción, Jorge Luis Prado. Además, el operativo fue autorizado por el juez Juan Carlos Checkley Soria y ejecutado con la dirección del fiscal supremo Marco Huamán y con el apoyo de otros 35 fiscales.

The post Hallan fajos de dólares en vivienda de congresista José Arriola appeared first on Latina.pe.