Super Mensajes

Tras el anuncio de la segunda reforma agraria hecho por el Gobierno, el presidente de la República realizó el lanzamiento de esta durante una actividad desde la Fortaleza de Sacsayhuamán. Pedro Castillo, junto a miembros de su gabinete, participaron en esta actividad coincidentemente en el 53 aniversario del golpe militar de Juan Velasco Alvarado, cuando se dio la primera revolución del campesinado.

“Acabemos con los patrones y los hacendados, porque ellos ya no comerán del sudor de los pobres y los campesinos… quiero dejar muy claro que esta segunda reforma agraria no busca expropiar tierras ni afectar derechos de propiedad”, dijo el presidente a los pobladores que se dieron cita en el Cusco.

Además, Íber Maraví tomó el micrófono para, como lo ha hecho en repetidas ocasiones, atacar a los medios de comunicación. El ministro de Trabajo pidió al pueblo organizarse y manifestarse en contra de los supuestos grupos de poder que quieren vacar al presidente.

Pero, sin duda, quien llamó más la atención con sus declaraciones fue Guido Bellido, quien hablando en quechua lanzó una amenaza contra el Congreso de la República. “Si no va a haber una segunda reforma agraria, si el Congreso no aprueba la ley, pues que los congresistas vuelvan a sus casas y el pueblo elegirá nuevos”, dijo el primer ministro.

The post Guido Bellido: “Si el Congreso no aprueba la segunda reforma agraria, el pueblo escogerá uno nuevo” appeared first on Latina.pe.