Super Mensajes

Luego de que se conociera que en el Congreso de la República ha comenzado a circular un texto de moción de censura en contra de Iber Maraví que hasta el momento ya habría recolectado un poco más de 40 firmas, Guido Bellido dejó un mensaje que podría ser tomado como una advertencia entre ambos poderes del Estado.

Al ser consultado si presentarán esta figura legal en caso prospere el pedido de un sector de parlamentarios para retirar al titular de Trabajo del cargo, el primer ministro sostuvo que la medida “ya está tomada” por parte del mandatario Castillo, y que será usada cuando ser pertinente.

“La decisión está tomada para dar uso en el momento que corresponda. Ahí está claro el tuit que la Presidencia de la República ha lanzado. (…) Yo en la conferencia de prensa (del pasado miércoles) he indicado por disposición del presidente si es que hay necesidad, la vamos a tomar (la aplicación de la cuestión de confianza). Eso depende del jefe de Estado”, sentenció Bellido Ugarte a la prensa desde Chimbote, Áncash.

Agregó que algunas bancadas buscan la salida de Maraví Olarte por un interés revanchista político contra el Gobierno. Precisó que aunque no haya argumentos sólidos para la destitución, la oposición desea vacar a Pedro Castillo y con ello “no reconocer a la gran mayoría de los trabajadores, de la gente del país que ha tomado la decisión de poder elegir a uno de sus filas para que sea su representante”.

The post Guido Bellido: La cuestión de confianza será planteada en su momento appeared first on Latina.pe.