Super Mensajes

El extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, no fue ajeno al caso de los pedidos de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y manifestó que es hora de que el jefe de Estado, Pedro Castillo, evalúe la permanecía del personal de confianza que lo acompaña en su gestión.

Con respecto al secretario general de Palacio de Gobierno, Bellido Ugarte refirió que desde el Gobierno se debe de solicitar la rauda renuncia de Bruno Pacheco Castillo. Consideró que dicho funcionario era el menos indicado para inmiscuirse en temas relacionados con la institucionalidad de las FF. AA., tal como lo denunció el excomandante EP, José Vizcarra.

“Hermano presidente su Secretario General de Palacio, Bruno Pacheco, debe renunciar inmediatamente, porque a diferencia del ministro y usted, era el menos llamado a entrometerse en este asunto, además debería evaluar todo su entorno urgente”, redactó Bellido en su cuenta de Twitter.

Recordemos que Pacheco Castillo fue nombrado secretario de Castillo Terrones el 29 de julio, mediante Resolución Suprema N° 083-2021-PCM. Cuenta con una remuneración de S/25 000 mensuales, según el último reporte de personal del Despacho Presidencial publicado en el portal de Transparencia.

Asimismo, tiene una licenciatura en Educación Secundaria (Biología y Química) por la Universidad Nacional Federico Villarreal y una maestría en Administración Educativa por la Universidad César Vallejo.

Vladimir Cerrón: “Perú Libre nunca se ha entrometido en el manejo de las FF. AA.”

En medio de la crisis que atraviesa el Poder Ejecutivo tras la denuncia del excomandate general del Ejército, José Vizcarra, quien manifestó que fue coaccionado para favorecer el ascenso a dos oficiales a pedido del presidente Pedro Castillo, Vladimir Cerrón emitió un pronunciamiento descartando cualquier injerencia de su partido con esta gestión.

“Perú Libre nunca se ha entrometido en el manejo de las FF. AA., como maliciosamente publica El Comercio. Es necesario aclarar que PL no dirige al actual Gobierno”, redactó el secretario general del partido en mención en su cuenta de Twitter.

The post Guido Bellido exhorta al presidente Castillo a retirar del cargo al secretario de Palacio appeared first on Latina.pe.