Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Guerra García tras denuncia de plagio en tesis del presidente: “Incapacidad moral a la vista”

Guerra García tras denuncia de plagio en tesis del presidente: “Incapacidad moral a la vista”

El parlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, utilizó sus redes sociales para referirse a la denuncia del presunto plagio que el presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, habrían cometido en su tesis de maestría.

El vocero de la bancada fujimorista catalogó este hecho de “inmoral” y rechazó que el ilícito provenga de una persona que tiene el título de “profesor”. Por ello, deslizó la idea de que dicho acto podría desencadenar en la figura de la incapacidad moral permanente.

“Es inmoral que alguien copie una tesis, pero es doblemente inmoral que quien la copie se haga llamar “profesor”. Incapacidad moral a la vista”, escribió Guerra García en su cuenta de Twitter.

Es inmoral que alguien copie una tesis, pero es doblemente inmoral que quien la copie se haga llamar "profesor”. Incapacidad moral a la vista.

— Nano Guerra (@NanoGuerra4) May 4, 2022

Al respecto, el jefe de Estado, Pedro Castillo, se pronunció luego de conocerse que su trabajo de tesis para obtener su maestría en la Universidad César Vallejo contendría hasta un 54 % de páginas copiadas. Por lo que aseveró que el documento presentado “carece de legitimidad” y señaló además que la acusación es parte de un plan para desestabilizar a su Gobierno.

“El documento de tesis presentado por el programa periodístico carece de legitimidad porque no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial. Esta denuncia es de tinte político y es parte de un plan desestabilizador”, puntualizó el dignatario.

The post Guerra García tras denuncia de plagio en tesis del presidente: “Incapacidad moral a la vista” appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia