Super Mensajes

A raíz de la pandemia por la COVID-19, los centros educativos migraron de la presencialidad a la virtualidad. Hoy, tras 2 años de ausencia física y débil  mantenimiento de la infraestructura educativa, las escuelas emprenden un gran desafío: rehabilitar sus espacios para brindar un confiable regreso a clases; sin embargo, ¿cuál es la situación que viven aquellas instituciones de las zonas más alejadas de nuestro país, en el que la llegada de recursos es tardía?

Conozcamos un poco sobre su situación…

  • A nivel nacional solo el 23% de los colegios rurales del Perú tienen acceso a la red de agua potable.
  • 3 de cada 5 colegios tienen una infraestructura inadecuada que garantice agua de calidad.
  • Solo en Cajamarca, más de 1000 escuelas aún no reúnen las condiciones de seguridad y equipamiento para un buen retorno a clases, en Lambayeque la situación se agrava, ya que el 60% se encuentra en la misma situación. En La Libertad, casi 2000 escuelas se mantienen en la virtualidad hasta que se culmine la rehabilitación de todas las instituciones.

En busca de cambiar esta situación y ofrecer a las escuelas, docentes y estudiantes, un espacio seguro y confiable, Water For People Perú presenta #GUARDIANESdelAGUA:

Una campaña que busca mejorar las condiciones de los servicios higiénicos de las instituciones educativas de las zonas más vulnerables de las regiones de Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, además de incluir en la educación de los estudiantes, la valoración de los servicios de agua y saneamiento; así como el cuidado e higiene para la prevención de enfermedades de origen hídrico y la COVID-19.

Nuestra misión: impulsar a estudiantes y docentes a cuidar su salud y construir un mejor futuro.

Invitamos a todos los medios de comunicación a sumarse a esta iniciativa que cambiará la vida de quiénes quieren construir un mejor futuro para los estudiantes, los docentes  y para nuestro país. En tal sentido, los invitamos a la  colecta digital a realizarse desde el lunes 30 de mayo hasta el miércoles 23 de junio del 2022.

Ingresando a www.guardianesdelagua.com

Sobre nuestra organización:

Water For People es una Entidad de Cooperación Técnica Internacional (ENIEX) que trabaja desde el 2010 en Perú, con el objetivo de promover el desarrollo de servicios de agua potable y saneamiento de calidad accesibles a todos y sostenibles en el tiempo. Su modelo de intervención está basado en el trabajo articulado con comunidades, empresas y gobierno.

Water For People Perú tiene un fuerte compromiso con el cumplimiento del ODS 6; por ello, en los próximos años reforzará la capacitación a comunidades, familias y escuelas sobre la adecuada gestión de los servicios, que permitan el acceso sostenible a agua de calidad y el saneamiento digno. Todo ello, en alianza con diferentes actores para la adopción de hábitos de higiene y una nueva cultura del agua, principalmente en los territorios donde interviene.

Para conocer más detalles sobre nuestro trabajo, impacto y campaña #GUARDIANESdelAGUA, visítanos en peru.waterforpeople.org.

The post #GUARDIANESdelAGUA busca garantizar el retorno a clases seguro y confiable en zonas vulnerables del Perú appeared first on Latina.pe.