Super Mensajes

Después de dos años de pandemia se realizará la Décimo Segunda Feria Regional de la Uva en el distrito de Cascas, provincia liberteña de Gran Chimú, desde el 27 hasta el 31 de julio.

“Dos años que han sido difíciles para nuestros productores de uva, pero ya más de un 50% de los productores que tenemos allá en Cascas están mejorando, ya están los productos saliendo, tienen una producción más importante a raíz de los dos años de pérdida”, declaró Karoll Campos, gerenta regional de producción. 

La funcionaria contó que están sacando nuevos vinos al mercado hechos con injertos y que tratarán de apoyar a los productores de uva con el Instituto Nacional de la Calidad para que mejoren sus niveles de estandarización.

Exportación de vinos peruanos

Hay marcas peruanas de vino que se exportan a baja escala en Ecuador, Bolivia y Colombia; sin embargo, Campos Gutiérrez señaló que hace falta inyectar tecnología a los productos con programas del Ministerio de la Producción para que tengan mayor éxito. 

En la Décimo Segunda Feria Regional de la Uva el público podrá disfrutar de variedades de vinos, néctares, postres, mermeladas y helados. Esta actividad busca reactivar la economía en el distrito de Cascas. 

The post Gran Chimú: anuncian feria de la uva en Cascas tras dos años de pandemia appeared first on Latina.pe.