Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Google pagará a más de 300 editores de la Unión Europea por las noticias e incluirá a más en el futuro

Google pagará a más de 300 editores de la Unión Europea por las noticias e incluirá a más en el futuro

BRUSELAS (Reuters) – Google, filial de Alphabet, ha firmado acuerdos para pagar a más de 300 editores en Alemania, Francia y otros cuatro países de la UE por sus noticias y pondrá en marcha una herramienta para facilitar que otros también se apunten, según ha informado la empresa a Reuters.

La medida, que se anunciará públicamente el miércoles, se produce tras la adopción hace tres años de unas normas históricas de la UE sobre derechos de autor que obligan a Google y a otras plataformas en línea a pagar a músicos, intérpretes, autores, editores de noticias y periodistas por utilizar su trabajo.

Los editores de noticias, uno de los críticos más acérrimos de Google, llevan tiempo instando a los Gobiernos a que garanticen que las plataformas en línea paguen una remuneración justa por sus contenidos. El año pasado, Australia estableció la obligatoriedad de estos pagos, mientras que Canadá introdujo una legislación similar el mes pasado. 

“Hasta ahora, tenemos acuerdos que cubren más de 300 publicaciones de noticias nacionales, locales y especializadas en Alemania, Hungría, Francia, Austria, los Países Bajos e Irlanda, con muchas más discusiones en curso”, dijo Sulina Connal, directora de noticias y asociaciones editoriales, en un blog al que tuvo acceso Reuters y que se espera que se publique más tarde el miércoles. En el blog no se indica cuánto se pagará a los editores.

Dos tercios de este grupo son editores alemanes, como Der Spiegel, Die Zeit y Frankfurter Allgemeine Zeitung.

“Anunciamos ahora el lanzamiento de una nueva herramienta para hacer ofertas a otros miles de editores de noticias, empezando por Alemania y Hungría, y continuando en otros países de la UE en los próximos meses”, dijo Connal en el blog.

La herramienta ofrece a los editores un acuerdo de previsualización de noticias ampliado que permite a Google mostrar fragmentos y miniaturas a cambio de una licencia.

The post Google pagará a más de 300 editores de la Unión Europea por las noticias e incluirá a más en el futuro appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia