La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalGobierno prorroga por 31 días estado de emergencia nacional por la COVID-19

Gobierno prorroga por 31 días estado de emergencia nacional por la COVID-19

El Gobierno prorrogó por 31 días calendario, a partir del viernes 1 de octubre del 2021, el estado de emergencia nacional ante las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia del COVID-19. La medida se oficializó mediante Decreto Supremo 152-2021-PCM, publicado hoy viernes 17 de septiembre en el Boletín de Normas […]The post Gobierno prorroga por 31 días estado de emergencia nacional por la COVID-19 appeared first on Latina.pe.

LatinaPor:Latina17 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Gobierno prorrogó por 31 días calendario, a partir del viernes 1 de octubre del 2021, el estado de emergencia nacional ante las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia del COVID-19.

La medida se oficializó mediante Decreto Supremo 152-2021-PCM, publicado hoy viernes 17 de septiembre en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Durante la presente prórroga del estado de emergencia nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f) del mismo artículo de la Constitución.

El personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas velará por el irrestricto cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco del estado de emergencia, conforme a la normativa vigente.

La norma establece también que hasta el 3 de octubre del 2021 se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el nivel de alerta por provincia, conforme al siguiente detalle:

Nivel de alerta moderado: de lunes a domingo desde las 01:00 hasta las 04:00 horas.

Nivel de alerta alto: de lunes a domingo desde las 23:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta muy alto: de lunes a domingo desde las 22:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta extremo: de lunes a sábado desde las 21:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente; y los domingos desde las 04:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Asimismo, el dispositivo legal señala que en todos los casos es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público; así como el uso de doble mascarilla (una de las cuales podrá ser de tela) para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como:

Centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, recomendándose el uso adicional del protector facial en estos establecimientos.

El Minsa, en coordinación con otras entidades componentes del sector Salud, realiza una vigilancia epidemiológica intensiva a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados de personas afectadas por el covid-19 y tomar medidas inmediatas de control.

El decreto supremo fue refrendado por el presidente Pedro Castillo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y por los integrantes del Gabinete Ministerial.

Fuente: Andina

The post Gobierno prorroga por 31 días estado de emergencia nacional por la COVID-19 appeared first on Latina.pe.

Más de Latina

Papá en Apuros Cap. 129: Jorge le CONFIESA la verdad a Martín y REVELA que el hijo de Natalia no es suyo
Latina

Papá en Apuros Cap. 129: Jorge le CONFIESA la verdad a Martín y REVELA que el hijo de Natalia no es suyo

A Martín Seminario no le quedó más remedio que despedir a Jorge Arrarte por el incidente que protagonizó con los cadetes de La Marina. Sin embargo, le dijo que podía apelar y que él lo ayudaría porque lo considera un amigo. “¿Te pelearías con tus superiores? ¿harías eso por mí?”, preguntó Jorge muy asombrado. Lamentablemente […]The post Papá en Apuros Cap. 129: Jorge le CONFIESA la verdad a Martín y REVELA que el hijo de Natalia no es suyo appeared first on Latina.pe.

Papá en Apuros Cap. 129: Cristóbal decide TERMINAR su relación con Stephanie por el viaje a España
Latina

Papá en Apuros Cap. 129: Cristóbal decide TERMINAR su relación con Stephanie por el viaje a España

Después de que Stephanie Quiroz haya tenido una conversación muy profunda con su mamá, llegó a la conclusión que lo mejor para ella era ir a España para continuar con sus estudios. Sin embargo, cuando le comentó la noticia a Cristóbal, le quedó un sin sabor de boca. “Ya tomé una decisión, tenías razón… Me […]The post Papá en Apuros Cap. 129: Cristóbal decide TERMINAR su relación con Stephanie por el viaje a España appeared first on Latina.pe.

Así quedó la tabla de posiciones tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla de posiciones tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Papá en Apuros Cap. 129: Marina planea TIRAR los anillos de Julieta para impedir matrimonio
Latina

Papá en Apuros Cap. 129: Marina planea TIRAR los anillos de Julieta para impedir matrimonio

Marina Seminario quiere hacer hasta lo imposible para que Julieta Olaya no contraiga matrimonio con Matías Quiroz. Por eso, quiere aprovechar su condición de dama de honor para intentar robar los anillos e impedir que esto suceda. Esto se lo comentó a Emilia, quien rápidamente se opuso e intentó hacerla entrar en razón. “Quiero que […]The post Papá en Apuros Cap. 129: Marina planea TIRAR los anillos de Julieta para impedir matrimonio appeared first on Latina.pe.

Yoshimar Yotún fue trasladado en ambulancia tras lesión en el UCV vs Cristal [VIDEO]
Latina

Yoshimar Yotún fue trasladado en ambulancia tras lesión en el UCV vs Cristal [VIDEO]

Que no sea nada grave. Durante el partido entre César Vallejo y Sporting Cristal en Trujillo, Yoshimar Yotún tuvo que salir del campo de juego en ambulancia ya que tuvo un fuerte choque con un futbolista ‘poeta’. En las primera imágenes que se mostró en la transmisión de Liga 1 MAX, se ve como la […]

El Gran Chef Famosos: Estos son los mejores memes que dejó el colorido traje de Armando Machuca
Latina

El Gran Chef Famosos: Estos son los mejores memes que dejó el colorido traje de Armando Machuca

Armando Machuca volvió a la conducción de “El Gran Chef Famosos, El Restaurante”. El exparticipante se volvió uno de los favoritos y dejó una enorme huella desde la primera vez que piso el set del programa culinario. Por este motivo, los ‘Chefcitos’ se alegran cada vez que cumplicará el rol de conductor, pues saben que […]The post El Gran Chef Famosos: Estos son los mejores memes que dejó el colorido traje de Armando Machuca appeared first on Latina.pe.

Papá en Apuros Cap. 129: Stephanie y Vicky protagonizan tierna reconciliación, ¿qué se dijeron?
Latina

Papá en Apuros Cap. 129: Stephanie y Vicky protagonizan tierna reconciliación, ¿qué se dijeron?

Stephanie Quiroz se escapó de su casa porque ahora no desea viajar a España para iniciar sus estudios en el viejo continente. Después de unos días desaparecida, finalmente su mamá dio con su paradero, pues se encontraba viviendo en la casa de Julieta Olaya. Ramón fue el encargado de darle la noticia a Vicky. “No […]The post Papá en Apuros Cap. 129: Stephanie y Vicky protagonizan tierna reconciliación, ¿qué se dijeron? appeared first on Latina.pe.

Papá en Apuros Cap. 129: Cristóbal pone en duda la paternidad de Martín con el hijo que espera Natalia
Latina

Papá en Apuros Cap. 129: Cristóbal pone en duda la paternidad de Martín con el hijo que espera Natalia

Cristóbal Seminario comenzó a tener dudas sobre la veracidad de la paternidad de Martín Seminario sobre el bebé que está esperando Natalia Rodríguez. El joven cadete decidió tener una profunda conversación con su padre, donde le planteó la difícil interrogante. “Bueno, yo quería hablar del embarazo de Natalia… Papá, en algún momento, ¿tu has pensado […]The post Papá en Apuros Cap. 129: Cristóbal pone en duda la paternidad de Martín con el hijo que espera Natalia appeared first on Latina.pe.

El Gran Chef Famosos: Mathías Brivio considera que no debió ser sentenciado y sorprende con los motivos
Latina

El Gran Chef Famosos: Mathías Brivio considera que no debió ser sentenciado y sorprende con los motivos

Mathías Brivio no convenció al jurado y ahora tendrá que ir a la temible semana de repechaje, donde competirá con algunos compañeros que fueron eliminados por un cupo para regresar a “El Gran Chef Famosos, El Restaurante”. Sin embargo, confesó algo que dejó sorprendido a más de uno. “Sin sonar a picón, considera que esta […]The post El Gran Chef Famosos: Mathías Brivio considera que no debió ser sentenciado y sorprende con los motivos appeared first on Latina.pe.

El Gran Chef Famosos, El Restaurante: Mathías Brivio tendrá que ir al repechaje
Latina

El Gran Chef Famosos, El Restaurante: Mathías Brivio tendrá que ir al repechaje

Finalmente el que no convenció al jurado, por muy poco, fue Mathías Brivio. Los salvados de la noche fueron Juan Carlos Rey de Castro y Gino Assereto. El presentador de televisión tendrá que vivir en carne propia la temible semana de repechaje para intentar que volver a competencia. “Me tocó, no ha sido mi mejor […]The post El Gran Chef Famosos, El Restaurante: Mathías Brivio tendrá que ir al repechaje appeared first on Latina.pe.

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados