Super Mensajes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso extender por 45 días calendarios más el estado de emergencia en Lima Metropolitana y en la provincia constitucional del Callao. Además, se señala que la Policía Nacional mantendrá el orden interno con el apoyo las Fuerzas Armadas.

La medida, que empezará a regir desde el sábado 18 de junio, fue oficializada hoy en el Diario Oficial El Peruano mediante el Decreto Supremo 070-2022-PCM. Cabe indicar que Lima Metropolitana y el Callao se encuentran en estado de emergencia desde el pasado 2 de febrero, pero esta ha venido ampliándose en los meses siguientes.

Asimismo, la norma recuerda que “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales”.

“Se busca continuar con las operaciones dirigidas a reducir las acciones delictivas cometidas por delincuentes comunes y bandas criminales organizadas, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana”, refiere la sección argumentativa del decreto supremo.

The post Gobierno prorroga estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao appeared first on Latina.pe.