Super Mensajes

El Instituto Nacional de Defensa Civil instó a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional Multipeligro, que se realizará hoy martes 31 de mayo a las 10:00 horas, cuyo objetivo es evaluar las capacidades de acción de las y los peruanos ante una posible emergencia de gran magnitud.

Por su parte, durante la XIV Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, celebrado en la ciudad de Iquitos el último lunes, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, hizo lo propio e invitó a participar del simulacro en todo el territorio nacional.

“Quiero recordar que el día de mañana (martes 31),a las 10:00 de la mañana, se va a efectuar el gran Simulacro Nacional Multipeligro. De esta actividad dependerá si los peruanos podremos salvar una vida en un desastre”, manifestó.

Asimismo, Indeci anunció que para este año tienen programado otros dos simulacros multipeligro a nivel nacional. El primero se ejecutará el 15 de agosto a las 15:00 horas, mientras que el segundo se llevará a cabo el 7 de noviembre a las 20:00 horas.

“Por ejemplo, en Lima se proyecta para este simulacro un sismo seguido de un tsunami. Pero en otras regiones, de acuerdo a su situación de emergencia, puede ser inundaciones, vientos huracanados, de acuerdo a la situación geográfica, por eso se le llama multipeligro”, informó el jefe del Indeci y general de brigada, Carlos Yáñez Lazo.

The post Gobierno invoca a la ciudadanía a participar en Simulacro Nacional Multipeligro appeared first on Latina.pe.