Super Mensajes

El ministro de Defensa, Walter Ayala, respaldó la labor de su sector al ser consultado por la nueva medida que ordena a las Fuerzas Armadas a dar apoyo a la Policía Nacional para mantener el control y orden interno del país por un periodo de 30 días calendario. En ese sentido, aseguró que las FF. AA. se encuentran a disposición de cualquier requerimiento.

Por otro lado, Ayala Gonzales anunció que desde el Ejecutivo se viene evaluando la propuesta de crear un “Batallón de Apoyo”; esto quiere decir, que los soldados recibirán capacitaciones especiales para enfrentar a la delincuencia sin invadir los fueros de la institución policial.

“Estamos evaluando crear el Batallón de Apoyo al Orden Interno, donde se les va a dar cursos de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana. Esto para que no digan que invaden fueros de la Policía”, adelantó Ayala a su salida de la sede de Palacio de Gobierno.

No obstante, comentó a la ciudadanía que los militares no siempre se van a la guerra y, además, aclaró que no saldrán a las calles “a matar”. Precisó que estas instituciones castrenses pueden realizar labores distintas a las bélicas, solo si el jefe de Estado o a través de una sesión del Consejo de Ministros lo solicitan.

The post Gobierno evalúa crear el “Batallón de Apoyo al Orden Interno”, anuncia ministro Ayala appeared first on Latina.pe.