Super Mensajes

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, anunció este jueves 6 que el aumento del sueldo mínimo será discutido por el Consejo Nacional del Trabajo en la segunda quincena de enero de 2022. Asimismo, indicó que esta mesa de diálogo contará con la presencia de representantes de los empleadores y trabajadores.

“El aumento de la Remuneración Mínima Vital tiene que ver básicamente con la fecha que nos volveremos a reunir con el Consejo Nacional del Trabajo, que está previsto entre la quincena y finales de este mes de enero, dependiendo de la agenda que se tenga programada”, sostuvo Chávez Chino.

“Nosotros enviaremos una propuesta, no puedo adelantar porque es estrictamente técnico, pero ese será el espacio y obviamente después lo daremos a conocer a través de los medios de comunicación”, señaló.

Cabe indicar que en la última década el salario tuvo un alza de S/ 330 soles. En efecto, en agosto de 2011 se elevó de 600 a 675 soles, y en julio de 2012 subió a 750 soles. Asimismo, tras casi cuatro años, en mayo de 2016 se aumentó a 850 soles; no obstante, durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski se dispuso un incremento de 80 soles, pasó de 850 a 930 soles.

The post Gobierno anuncia que aumento del sueldo mínimo se verá en la segunda quincena de enero appeared first on Latina.pe.