Super Mensajes

El Poder Ejecutivo amplió el estado de emergencia por 45 días para cinco provincias de La Libertad, en las cuales se registran altos índices de actos delictivos, según un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano. 

Esta medida rige a partir de mañana, miércoles 10 de mayo, para las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope. El Ejército Peruano brindará apoyo a la Policía Nacional en las labores de control del orden tal y como ya venía sucediendo en estos últimos meses. 

Esta medida facilitará la inmediata intervención de la Policía Nacional para el allanamiento de viviendas sin necesidad de una orden judicial, tal y como lo destacó el 5 de mayo, Jorge Angulo, director de la III Macrorregión Policial de La Libertad. 

El balance que dio la primera semana de mayo sobre los resultados del trabajo de la Policía Nacional en estas cinco provincias fueron los siguientes: 125 bandas desarticuladas, 79 armas incautadas, 12648 ketes de pasta básica de cocaína decomisados y la ligera baja de los casos de hurto, de 531 en marzo a 380 en abril.

The post Gobierno amplía estado de emergencia en cinco provincias de La Libertad appeared first on Latina.pe.