Super Mensajes

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, dirigió duras palabras al presidente Pedro Castillo en plena actividad pública en la que el Mandatario estaba presente. Fue a raíz de la ausencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en la reunión pactada con las comunidades que protestan contra el proyecto minero Las Bambas.

“¡No es posible que el Premier se esté burlando del pueblo de Cotabambas! Hoy se ha comprometido en estar en Pumamarca y no ha ido, señor. Ha ido solamente el Viceministro de la PCM. ¡No es posible, Presidente!”, dijo el Gobernador Regional de Apurímac.

Duro reclamo a Pedro Castillo

La autoridad regional apuntó que el Gobierno central le da un distinto trato a los conflictos sociales según el lugar en el que estos se producen y que, incluso, se están tomando decisiones que afectan a la región apurimeña.

“Cuando en Cusco hacen un paro, van ministros, van viceministros, va el Premier, hasta va la gente que le echa flores. En Cusco ustedes firman con sus ministros actas comprometiendo los intereses de Apurímac”, remarcó.

Ante la sorprendida mirada del presidente Pedro Castillo, Baltazar Lantarón concluyó diciendo: “Y hoy se burlan de Apurímac, de los hermanos de Fuerabamba, de Huancuire. Esos hermanos están protestando, han paralizado el proyecto Las Bambas. Señor Presidente, ordene a su Premier que tenga la valentía de ir a Cotabambas, se siente en la mesa y dé una solución integral al proyecto que tenemos en Las Bambas”.

The post Gobernador de Apurímac reclama al presidente Pedro Castillo por Las Bambas appeared first on Latina.pe.