Super Mensajes

Tras el cuestionado tuit que compartió Guido Bellido donde advierte que, de no renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, el yacimiento de Camisea sería nacionalizado, Carlos Gonzales, experto en hidrocarburos, y Pedro Gamio, exviceministro de energías y minas, se pronunciaron sobre el tema en Sin Medias Tintas.

“Yo me quedo con el tuit del presidente Castillo. El señor Bellido ha hecho una declaración irresponsable. No se da cuenta del daño que le hace a la industria petrolera. Este tuit del señor Bellido no solo afecta a las posibilidades de inversión por gas, sino también por petróleo. Estamos en una situación de enfermedad terminal y una declaración de este tipo es realmente irresponsable”, dijo Carlos Gonzales.

En tanto, Pedro Gamio, exviceministro de energías y minas, dijo lo siguiente: “Si hay algún punto que afinar en el contrato, sí, pero la renegociación no implica patear el tablero. No se trata de pagar una indemnización millonaria, como ocurrió en el Gobierno de Velazco, que le pagó 500 millones de dólares a las empresas norteamericanas después de cantar el himno nacional en Talara. Hay que actuar con responsabilidad”.

Esta mañana, Guido Bellido dejó un mensaje en redes sociales dirigiéndose a la empresa comercializadora del gas de Camisea que generó una enrome polémica.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, se lee en el tuit de Bellido.

Ante esto, Pedro Castillo compartió este mensaje en su cuenta de Twitter. “En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos. Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”.

The post Gas de Camisea: Se viene la renegociación appeared first on Latina.pe.