Super Mensajes

Tras el anuncio del presidente Pedro Castillo de llevar a cabo una segunda reforma agraria, las reacciones al respecto no se han hecho esperar. Es por eso que Sin Medias Tintas habló en exclusiva con Gabriel Amaro, director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, para que dé a conocer sus impresiones en torno a esta nueva medida.

“Nosotros no necesitamos como país una reforma agraria, lo que necesitamos es una transformación productiva y competitiva del sector agrario. Se ha dado parte de esa transformación, a través de la agricultura moderna que hoy compite con países desarrollados y está en las tres regiones del Perú. Lo que sucede es que hay más de dos millones de unidades productivas que no han podido ser integradas a esta agricultura moderna por malas políticas públicas”, expresó el ejecutivo de la AGAP.

Además, Amaro criticó que una gran parte de las agrupaciones de productores agrícolas de nuestro país no haya sido convocada para participar y dar sus propuestas para esta medida, señalando que es la manera correcta de buscar el desarrollo de la agricultura.

“Los temas que ha planteado el gobierno para este grupo de trabajo son positivos, pero insuficientes. Esto porque el actor principal para hacer gran transformación productiva y competitiva del sector agrario son los productores, los que invierten su capital y ponen su trabajo diario”, señaló.

“Han sido convocadas muy pocas organizaciones, pero el 70 % de los otros miembros de este grupo de trabajo son funcionarios públicos, que no arriesgan su capital y no saben de la labor productiva“, agregó Gabriel Amaro.

The post Gabriel Amaro: “No necesitamos una reforma, sino una transformación agraria” appeared first on Latina.pe.