Super Mensajes

A pocos días de que el jefe de la PCM, Guido Bellido, junto a su gabinete ministerial solicité el voto de investidura al Congreso de la República, algunas bancadas ya van definiendo su postura. Este es el caso de Juntos por el Perú que, por medio de la congresista Sigrid Bazán, anunció que respaldarán al Gobierno.

No obstante, otro es el panorama en Renovación Popular, pues el legislador Alejandro Muñante expresó que su agrupación solicitó la salida de cuatro ministros, teniendo en cuenta la renuncia de Héctor Béjar en el Ministerio de Relaciones Exteriores. De no acogerse al pedido, ellos le negarían la confianza al gabinete Bellido.

Por otro lado, desde Alianza para el Progreso sostuvieron que esperarán oír las propuestas de los ministros antes de emitir una decisión. Al respecto, el parlamentario Alejandro Soto agregó que nada está dicho aún; sin embargo, manifestó que cada integrante de APP votará de acuerdo a lo que ha evaluado.

Cabe precisar que hasta el momento Guido Bellido tendría el apoyo de Perú Libre, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso y la coalición formada por el Partido Morado y Somos Perú, llegando a un total de 66 votos.

The post Gabinete Bellido tendría el respaldo de cuatro bancadas para el voto de investidura appeared first on Latina.pe.