Super Mensajes

La revelación de la Unidad de Investigación de Latina respecto a la hoja de vida de Julio Miguel Reza Huaroc, quien fue designado por el ministro Iber Maraví como Director General de Seguridad y Salud en el Trabajo, generó que el abogado en mención presente su carta de renuncia irrevocable.

El funcionario, que a través de una carta dirigida al titular de Trabajo detalló que se mantendrá hasta el próximo 27 de setiembre de 2021, anunció su dimisión al cargo el cual venía ejerciendo desde el pasado 19 de agosto. Además, se excusó alegando que la información que dio a conocer el equipo periodístico de este medio es inexacta.

En esa línea, según el clasificador de cargos del Ministerio de Trabajo, para ocupar este puesto se necesita acreditar 5 años ejerciendo la profesión. Tras ello, pudimos comprobar que la experiencia mostrada por Reza Huaroc no sería la más idónea, dado que adjuntó un certificado de trabajo de la empresa Laboralistas Internacionales SAC firmado por su esposa Elizabeth Huaira Herrera.

En efecto, Julio Miguel Reza Huaroc no solo figura como gerente general de Laboralistas Internacionales SAC, además la dirección que presenta la compañía es la misma a la de su domicilio.

Asimismo, pese a sustentar que laboró en su propia empresa entre los años 2015 al 2021; según Sunat, esta registra baja de oficio desde el 2016 por inactividad.

The post Funcionario que acreditó experiencia con la firma de su esposa renunció al cargo appeared first on Latina.pe.