Super Mensajes

A un día de conocerse a la próxima sucesora o sucesor de María del Carmen Alva en la presidencia del Congreso de la República, Fuerza Popular, mediante un comunicado oficial, ratificó su respaldo a la postulación de Lady Camones para presidir la titularidad de la Mesa Directiva para el periodo 2022-2023.

“Somos conscientes que, hoy más que nunca, se requiere de una oposición sólida y unida. Por ello, desde nuestro partido, se ha tenido la apertura con todas las fuerzas democráticas para dialogar de manera sincera y generar así los consensos necesarios para no cederle el control del Parlamento al oficialismo gobiernista”, expresa el texto.

“En esa misma línea y en aras de mantener la unidad democrática, nuestro Grupo Parlamentario señaló abiertamente que cederíamos nuestra posición en la lista encabezada por la congresista Lady Camones, si con ello el bloque democrático consolidaba una lista unitaria”, añade.

En otra parte del pronunciamiento, la agrupación política liderada por Keiko Fujimori se refirió a la existencia de un pacto entre las fuerzas de derecha para conformar una nueva Mesa Directiva en caso se proceda con una eventual vacancia del jefe de Estado, Pedro Castillo, y con la inhabilitación (vía denuncia constitucional) a la vicepresidenta Dina Boluarte.

The post Fuerza Popular ratifica su respaldo a lista de Lady Camones para presidir la Mesa Directiva appeared first on Latina.pe.