Super Mensajes

PARÍS, 9 nov (Reuters) – La autoridad sanitaria francesa ha recomendado que los menores de 30 años reciban la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en lugar de la vacuna Spikevax de Moderna Inc.

La Haute Autorité de Santé (HAS),que no tiene poder legal para prohibir o autorizar medicamentos, pero que actúa como asesora del sector sanitario francés, citó riesgos “muy poco frecuentes” relacionados con la miocarditis, una enfermedad del corazón, que habían aparecido en datos recientes sobre la vacuna Moderna y en un estudio francés publicado el lunes.

“Dentro de la población menor de 30 años, este riesgo parece ser unas cinco veces menor con la inyección Comirnaty de Pfizer en comparación con la inyección Spikevax de Moderna”, dijo la HAS en su dictamen publicado el lunes.

La HAS dijo que su recomendación, que se aplicaría independientemente del uso de la vacuna como primera, segunda o tercera dosis de “refuerzo”, sería válida hasta que se conozcan más resultados científicos al respecto.

Sin embargo, para los mayores de 30 años, la autoridad recomendó explícitamente el uso de la vacuna Moderna, afirmando que su eficacia era ligeramente superior.

El mes pasado, el organismo regulador de los medicamentos de la Unión Europea aprobó la vacuna de refuerzo de Moderna, afirmando en su revisión que la inyección puede administrarse a personas de 18 años o más, al menos seis meses después de la segunda dosis.

The post Francia: autoridades sanitarias desaconsejan la vacuna COVID de Moderna para menores de 30 años appeared first on Latina.pe.