Super Mensajes

PARÍS (Reuters) – La defensa del título de Barbora Krejcikova en el Abierto de Francia terminó en la primera ronda el lunes, cuando la esperanza local Diane Parry se impuso por 1-6, 6-2 y 6-3 a la checa, segunda cabeza de serie.

Krejcikova, que derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la final de 2021 para ganar su primer título de Grand Slam, llegó a Roland Garros sin ningún partido de competición en su haber desde febrero debido a una lesión en el codo.

Sin embargo, en el primer set se impuso en 34 minutos a Parry, número 97 del ranking, que se enfrentaba a una rival del Top 10 por primera vez en su carrera, peor luego empezó a afectarle el cansancio.

La joven Parry, de 19 años, se impuso en el segundo set, ya que los errores y las dobles faltas empezaron a aparecer en el juego de Krejcikova. La checa se tomó un largo descanso tras perder la segunda manga y fue abucheada por el público francés en la pista Philippe Chatrier a su regreso.

Krejcikova, de 26 años, consiguió una temprana rotura en el set decisivo, pero Parry, alentada por el público, igualó 2-2 y luego consiguió la rotura decisiva en el octavo juego.

“Es un sueño para mí. Siempre fue un sueño jugar en esta pista con el público francés apoyándome. Hoy me han empujado claramente a la victoria. Soy la persona más feliz en este momento”, dijo Parry, que se enfrentará ahora a la colombiana Camila Osorio por un puesto en la tercera ronda.

La jornada comenzó más temprano con otra sorpresa, la eliminación en primera ronda de la japonesa Naomi Osaka por 7-5 y 6-4 ante la estadounidense Amanda Anisimova, un año después de su dramática retirada del torneo de Grand Slam sobre tierra batida por problemas de salud mental.

La cuatro veces campeona de torneos de Grand Slam nunca se sintió cómoda en su superficie menos favorita frente a Anisimova, cabeza de serie número 27.

Los primeros tres juegos fueron conquistados al resto en un tenso comienzo de partido, pero Anisimova logró ponerse 3-1 por delante. Un error de revés de la estadounidense permitió a Osaka igualar 3-3, pero una doble falta en el undécimo juego dejó a Anisimova por encima 6-5 en el marcador, conservando el servicio para quedarse con el set.

En la segunda manga, Anisimova rompió el servicio de la japonesa para ponerse 4-3, después de que su rival cometió una nueva doble falta. Tras desperdiciar un par de puntos de partido, la norteamericana selló el triunfo con un gran revés desde el fondo de la pista.

En la rueda de prensa posterior, Osaka puso en duda su participación en Wimbledon, argumentando que la decisión de las autoridades deportivas de quitarle los puntos del ranking al torneo redujo su motivación para jugar.

The post Francesa Parry elimina a vigente campeona Krejcikova y Osaka cae en primera ronda appeared first on Latina.pe.