Super Mensajes
Fossati sobre Cueva ante El Salvador: "No creo que tenga minutos el viernes"

Al parecer, Christian Cueva, el ’10’ de la selección peruana, deberá esperar un poco más para regresar a la cancha con la camiseta nacional. A pesar de las expectativas de verlo en el amistoso contra El Salvador en el estadio Subaru Park, el entrenador Jorge Fossati prácticamente ha descartado su participación.

Fossati explicó que Cueva aún no se encuentra en condiciones óptimas para disputar un partido oficial de FIFA. «No creo que tenga minutos el viernes», afirmó el técnico, subrayando que la recuperación de Christian sigue en proceso y se evaluará día a día, con miras a tenerlo al 100% para la Copa América 2024.

«Hay días que tienes alguna ‘alarmita’ y bajas un cambio para que se pueda conseguir lo que queremos, que es recuperarlo al 100% de lo físico. Después le va a faltar ritmo de fútbol, pero un jugador con sus cualidades lo sabe disimular, y eso lo iremos viendo en el día a día», dijo en una rueda de prensa desde la Videna.

Además, de cara a la Copa América 2024, varios compañeros de selección han expresado su apoyo y confianza en la recuperación de Cueva. Paolo Guerrero, uno de los referentes del equipo, aseguró: «Lo veo entrenando muy bien, dejó de lado la lesión que tenía. Ahora prepararse de la mejor manera». Esta muestra de respaldo es crucial para el ánimo del jugador.

Por su parte, Carlos Zambrano, otro veterano del equipo, también expresó su confianza en el regreso de Cueva: «Todo el mundo sabe lo que da».

La decisión de Fossati de mantener a Cueva apartado hasta que esté completamente recuperado refleja una estrategia a largo plazo, priorizando la salud y la preparación adecuada del jugador para los retos importantes que se avecinan.

¿CUÁNDO JUEGA PERÚ VS. EL SALVADOR?

La selección peruana volverá a tener acción este viernes 14 de junio cuando frente a El Salvador en el Subaru Park de Estados Unidos desde las 19:30 hora local.

VIDEO RECOMENDADO