Super Mensajes

La Fiscalía anunció que aún continúan con las diligencias respectivas en el litoral de los distritos de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón. Esto, con la finalidad de determinar la reparación civil a favor del Estado que deberá cumplir la refinería La Pampilla ante el derrame de petróleo ocurrido el último sábado.

Estas acciones son llevadas a cabo por el representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste, Ariel Tapia Gómez, en compañía del procurador César Romero. La inspección busca conocer el impacto ambiental y daño ecológico que involucra a la Zona Reservada de Ancón.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo realizó una supervisión este miércoles 19 en las zonas afectadas por el desastre ecológico con el objetivo de verificar las acciones adoptadas y el trabajo orientado a recuperar la zona impactada por la marea negra. Asimismo, instó a la compañía Repsol acelerar el proceso de limpieza y dotar de mejores implementos al personal que cumple esta labor.

Del mismo modo, un equipo de representantes de la Oficina Defensorial del Callao identificó que los balnearios de Bahía Blanca, playa Cavero y Costa Azul han sido los más perjudicados dentro del litoral chalaco. Además, en esta última se pudo observar la presencia de petróleo en la orilla y de una fuerte espuma negra en el oleaje marino.

The post Fiscalía realiza diligencias tras derrame de petróleo de Repsol appeared first on Latina.pe.