Super Mensajes

El último jueves, la Fiscalía reveló la transcripción de un audio entre el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y el empresario Zamir Villaverde García. En esta conversación, se hace referencia de un pago de dinero, el cual tendría relación con el caso Tarata.

En la grabación, que data del 4 de noviembre de 2021, se escucha al hoy recluso Zamir Villaverde comentarle a Juan Silva que la empresa española Tableros y Puentes (Tapusa) le encargó entregarle US$ 100 mil por adjudicarle la construcción del Puente Tarata III, en la región San Martín, por S/ 232.5 millones.

“Los amigos de Tapusa han mandado acá, me han mandado un presente para usted. Son cien grandes para usted. Este es un peque. Aún no cobran nada (los del consorcio ganador de la licitación). Pero es un presente de una buena señal”, refiere el escrito.

“No es la primera que me han mandado de Tarata para que sepas, me lo han mandado con todo y maleta. Esta es la primera gestión que hemos logrado”, añade el empresario, según la transcripción.

En otro momento, Villaverde García además le aseguró al extitular del MTC que “la carrera de Tarata ya está ganada” y le confesó que se estaban “jugando 2 carreras más”. No obstante, le precisó que no eran grandes negocios.

“Hoy día se están jugando 2 carreras más, claro no son grandes, son de 65 y de 64. Este a 0.5, pero están a 80, pero también igual tenemos el control, y esta semana que viene salen, esas si son grandecitas 265 y van a salir 18 conservaciones en descentralizado y en la parte de nacional van a salir como 11”, se lee en el texto.

The post Fiscalía: audio revelaría que Zamir Villaverde entregó dinero a exministro Juan Silva appeared first on Latina.pe.