Super Mensajes

Una de los más exitosos periodos de la selección peruana llega a su fin. Este jueves 14 de julio, se confirmó que Ricardo Gareca no continuará como entrenador de la ‘Bicolor’, tras no llegar a un acuerdo para extender su contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A pesar de que el propio presidente de la FPF, Agustín Lozano, remarcó que la prioridad de la institución era mantener al ‘Tigre’ en el cargo, la propuesta en lo económico no habría convencido al estratega y su comando técnico, ya que planteaba una importante reducción salarial.

Cabe indicar que desde el entorno del entrenador consideraron “poco serio” el nuevo ofrecimiento de la FPF, pues planteaba un 40% menos de lo que estipulaba el contrato anterior. Las cifras serían menores debido a una nueva “política de austeridad” en los gastos de la federación.

Al mando de la selección peruana, Ricardo Gareca consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018, una gesta que la ‘Blanquirroja’ no alcanzaba hace 36 años. Asimismo, obtuvo el tercer lugar en la Copa América 2015, el cuarto en la 2021, además de alcanzar la final luego de 44 años en la edición 2019.

The post Fin de una era: Ricardo Gareca no seguirá como entrenador de la selección peruana appeared first on Latina.pe.