Super Mensajes

La FIFA anunció la tarde del jueves 16 de junio cuáles serán las sedes del Mundial de 2026, el cual se disputará por primera vez en tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Un total de 16 ciudades serán las que albergarán el torneo que se jugará dentro de cuatro años.

Las sedes escogidas son 11 de EE. UU.: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, New York / New Jersey, Philadelphia, San Francisco Bay Area y Seattle: tres de México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey; y dos de Canadá: Toronto y Vancouver.

Cabe recordar que esta será la segunda ocasión en que un Mundial será albergado por más de un país. El primer antecedente data de 2002, cuando el campeonato se jugó en Corea del Sur y Japón, con la final disputándose en la ciudad de Yokohama.

En tanto, México se convertirá en el único país en donde se juegue un Mundial por tercera ocasión, mientras que Canadá será sede por primera vez. Asimismo, será el primer campeonato mundial con 48 selecciones, en lugar de las 32 que participan desde el certamen de 1998

The post FIFA dio a conocer cuáles serán las sedes del Mundial 2026 appeared first on Latina.pe.